Aborto espontaneo ¿Cuanto tiempo esperar para volver a quedar embarazada?

womenEste articulo lo escribiré a pedido de Natalia, que en uno de los comentarios comento esto. Ella, y quizás tu también hay tenido abortos espontáneos, o alguna malformación fetal, por lo que generalmente se le hace un legrado, para poder limpiar la matriz de las madres.

Bueno entonces, ¿Cuanto tiempo debe pasar para quedar embarazada después de un Aborto espontaneo?

La Respuesta : 2 a 3 meses, de hecho lo ideal son 6 meses.

¿Porque se necesita este tiempo para quedar embarazada nuevamente?

El hecho es que tanto usted como su esposo deben estar preparado nuevamente para tener un hijo, ya sea psicologicamente como física. De hecho las parejas que no hacen caso e intentan rápidamente quedar embarazada corren el riesgo de volver a tener un aborto espontaneo.

Hablando ahora desde un punto de vista médico, su útero necesita volver a recuperarse, estar fuerte y saludable. Los 3 meses mínimos permiten al útero volver a consolidar el revestimiento endometrial. Conseguir que se encuentre fuerte y sano nuevamente es crucial si quiere tener un hijo sano.

En cuanto al rasgo psicológico, perder un hijo, aun siendo un embrión es considerado una vida, no es nada fácil. El traumatismo que produce puede ser tan grave que podría producir daños en el próximo feto. Si usted se encuentra deprimida o con grandes sentimientos de culpabilidad, tristeza, estos podrían trasmitirse a su bebe y nace deprimido. Si usted ve que sus sentimientos persisten no dude en consultar con un medico de su confianza.

Cuando usted considere que ha pasado un tiempo prudencial, y usted esta FORTALECIDA para la nueva experiencia, entonces haga un paso previo antes de quedar embarazada para asegurarse que no vuelva a tener otro aborto espontaneo. Entre los mejores consejos para quedar embarazada podría incluir los siguientes:

No ingiera cualquier medicamento, simplemente por que su tía, su abuela, se lo haya recomendado. Podría tener el efecto inverso.

Tome ácido folico. estos se consiguen cualquier lado, incluso en los alimentos.

Mejore su dieta. Tener una dieta saludable ayudara a normalizar las proteínas, hormonas y demás vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de su útero.

Haga Ejercicio. El ejercicio siempre ha sido bueno, para casi todo. Le recomendamos hacer pilates reformer.

Disminuya las tasas de café. Pronto escribiré un articulo sobre los problemas que podría ocasionarle la cafeína en el proceso de concepción. Lo mismo puede decirse del alcohol y otras drogas, como el tabaco.

Descanse lo suficiente. Si son 8 horas las que el cuerpo necesita para regenerarse, entonces duerma las 8 horas. No piense que es mas fuerte de lo que realmente por naturaleza somos. Eso seria una tontedad.

Aprenda a controlar el estrés. Aunque suene raro, el estrés es una de las principales trabas para quedar embarazada, ya que el estrés produce un desequilibrio hormonal.

Por ultimo, no se aislé. Cuéntele a su pareja lo que sienta. Llevar las cosas entre los dos es mucho mas relajado y beneficioso para ambos como para su próximo bebe.

¿Puede después de un Aborto espontaneo quedar embarazada?

Claro que si! Usted solo necesita hacer caso a cada uno de los items anteriormente descritos. Sea paciente, lo lograra! Le recomiendo, si es de su interés, Ver Milagro para el Embarazo, donde se ofrecen mas sugerencias probadas para quedar embarazada después de un aborto espontaneo.

Comments

  1. Matilda says:

    Hola

    Felicitaciones y gracias por el aporte

    Besos, saludos

Speak Your Mind

*