Como Determinar tus días Fertiles con un termómetro

Como hemos visto en otros artículos determinar los días fértiles es bien sencillo. Pero hoy voy a enseñarte otra técnica igual de efectiva en la cual necesitaras constancia. Esta técnica ya no es tan matemática, pero requiere de un control diario para que puedas determinar cuales son tus días fértiles o cuales es tu periodo de ovulación, que en definitiva es exactamente lo mismo.

En otro articulo implementamos un método matemático, por así decirlo y hoy utilizaremos un termómetro. Como te digo, no desesperes porque es bien, bien fácil.  Necesitarás un termómetro, una bolígrafo y una tablita de registro. Lo importante es que lo hagas todos los días, esto es algo rutinario.

Pasos para determinar tu ovulación con la temperatura basal

termometroCada mañana cuando te levantes cada mañana es super super fácil, pero tienes que hacerlo. Lo primero que tengo que decirte es que como vas a controlar tu temperatura, es importante que no realices movimiento, o incluso muévete lo menos posible. es más te diría que el único movimiento que hagas es que estires la mano para tomar el termómetro. Es importante este ya que si lo haces como te digo no habrá grandes variaciones de temperatura y podrás obtener los mejores resultados, es decir, datos bien precisos. Además de eso trata de NO hablar.

Es en ese momento cuando tienes que medir tu temperatura ya sea vía anal o vaginal. Por eso te digo que dejes tu termómetro en la mesita de luz o el algún lugar que te quede bien a mano. Tu temperatura es muy sensible y por eso es sumamente imprescindible que duermas al menos unas tres horas antes de la medición y así será aun mas , mucho mas preciso.

Una vez tomada la temperatura, lo ideal sería que la anotes metódicamente en la tabla. A medida que anotes estos datos pues te darás cuenta como tu temperatura va cambiando a lo largo de tu ciclo. Notaras por ejemplo que hasta mitad del periodo, mas o menos, tu temperatura se mantiene relativamente baja. Pero vas a notar que a mitad del mes, aumenta hasta un 0,5ºC. Este pico se denomina PICO POST-OVULATORIO y  nos indica que la ovulación ha terminado el día anterior.

Si bien el primer mes no te servirá, si podemos saber cuando sera tu próxima ovulación en el mes siguiente, y ahí tendrás relaciones 3 días antes y 1 día después. Si durante un ciclo, la temperatura basal de tu cuerpo sigue en amento entonces es casi seguro que has quedado embarazada

Mira cuanto has aprendido hasta ahora, sin duda estos simples truquitos hacen la diferencia para saber si vas a quedar embarazada o no. Adicionalmente te dejo un regalito de mi parte: Es la tabla, imprímela y ve haciendo el ejercicio. Déjame decirte algo que puede sonar duro. Si no eres capaz de hacer esto tan simple como imprimirlo y tomarte la temperatura todos los días, mucho menos seras capaz de criar a un hijo. Así que se determinante en esto que buscas y establécelo como una meta fija.

Speak Your Mind

*