Es conveniente el acido folico antes del embarazo?

Muchas cosas se han escuchado acerca de como fortalecer tus óvulos, tus órganos reproductivos y demás. Así que hoy contestaremos para que sirve el ácido folico y si es conveniente o no el ácido folico antes del embarazo.

¿Para que sirve el ácido Folico?

acido folicoPrimero debemos saber y conocer que es el acido folico, conocida también como folato, es una vitamina B, especialmente la B9, la cual se encuentra en muchos alimentos naturales. El cuerpo humano necesita ácido folico pues es el encargado de regenerar las funciones corporales como la síntesis, el metabolismo de la homocisteína, así como la reparación del ADN. Cuando una persona carece de esta vitamina muchas veces puede ocasionarle cáncer, precisamente ya que los tejidos no se regeneran.

Dicho esto entonces, ¿Que función cumple en la mujer que quiere quedar embarazada?¿Cuales son los beneficios del acido folico? 

Consumir acido folico antes o durante el embarazo, ayuda muchísimo. Se ha comprobado que los defectos del tubo neural (NTD s) es un defecto del cerebro y la columna vertebral que fácilmente podrían prevenirse en los bebes si sus madres consumieran acido folico hasta en un 70%.

Si aun sin saberlo la mujer tuviera un NTD s podría pasarle este problema a su bebe o peor aun su embarazo podría verse interrumpido produciendo un aborto espontaneo.

Lo recomendable es ingerir acido antes y durante el embarazo. Si usted quiere quedar embarazada debe consumir 400mg. de acido folico todos los días  Solo así usted reduce casi en un 80% tener hijos con problemas serios de salud.

Recuerde que cuando usted tiene una deficiencia de este nutriente, una mujer embarazada puede experimentar diarrea, úlceras en la boca, inflamación de la lengua, y no sólo eso, su bebé puede adquirir posiblemente algunos defectos de nacimiento por la cantidad suficiente de ácido fólico en la madre.

Por otra parte, la deficiencia de folato también puede causar anemia a una mujer embarazada que es un problema de salud muy común entre la mujer para concebir. Si la anemia no puede ser prevenida y medicada inmediatamente, hay una gran tendencia que también podría afectar al bebé, lo que provoca ciertos problemas de salud, en el crecimiento y el desarrollo de problemas en su hijo. Esta es la razón por la que, como madre, es necesario la ingesta de una buena fuente de ácido fólico en los alimentos. No hay necesidad de preocuparse si la ingesta de gran parte de ella, ya que cualquier persona que nunca se pone sobre la dosis de ácido fólico.

¿Donde conseguir ácido folico natural?

El acido folico es facil de encontrar especialmente en las verduras de hoja verdes,  guisantes, frijoles, citricos (naranja, limon) y otras frutas. Tambien el pan enriquecido, cereales, pasta, platos de maíz, arroz y otros productos de grano. Espárragos, lentejas, okra también se consideran buenas fuentes de ácido fólico.

El exceso de ácido fólico no daña su cuerpo ni el de su bebe. El exceso solo se elimina con la orina. Entonces ¿es recomendable consumir acido folico antes del embarazo? La respuesta es SI

Speak Your Mind

*