Pruebas de Embarazo Caseras

Prueba de embarazo casera con Orina y Aceite

Ok, vamos a realizar un sencillo test de embarazo casero, para ello necesitaremos los siguientes elementos

  • 1 Vaso
  • 2 gotas de Aceite-
  • Orina (preferentemente matutina)

La idea es colocar separadas las gotitas de aceite y si estas se juntan, entonces estas embarazada.

Test de embarazo con orina y cloro

Necesitamos:

  • 1 Vaso Limpio
  • Orina
  • lavandina o una pastilla de cloro

este es otro muy frecuente, ya que si bien es casero, lo que hace es producir una reacción química, que podría identificar la presencia de una hormona llamada HCG (también conocida por su nombre científico Gonadotropina coriónica humana. Para ello colocas un poco de lavandina o cloro en un vaso limpio, transparente con orina. Si reacciona y queda haciendo burbujas, entonces estas embarazada. Simple y eficaz.

Este es el típico test de embarazo de la abuela, como también se lo conoce, también hay otros como el de la aguja, el del péndulo, los cuales puedes verlos aquí en el siguiente vídeo.

¿Porque Funcionan estas pruebas de embarazo caseras?

Quiero aclarar que en lo personal me gusta basarme en datos científicos certeros. Todos los análisis o pruebas de embarazo se basan en detectar la hormona HCG ya que solo es generada por las mujeres cuando están embarazadas. Una mujer que no esta embarazada no tiene desarrollada esta hormona.

Cuando se produce la fecundación del ovulo, la placenta produce excesiva cantidad de HCG para poder realizar el proceso de gestación. Estas entonces se detectan eficazmente con una prueba de orina o de sangre. La gran ventaja de los análisis de sangre es que pueden detectar aun niveles muy bajos de la hormona HCG.

¿Que hacer una vez hecha la prueba de embarazo casera?

Si el resultado es positivo, entonces acude a tu médico. Decimos esto porque el test de embarazo casero solo te dice si estas embarazada o no, pero no determina cuando comenzó la gestación del feto.

Para ello el médico, te pedirá un test clínico de embarazo para determinar la cantidad de HCG en tu orina o sangre y saber cuantas semanas de embarazo llevas ya.

Speak Your Mind

*