Como Determinar los Días Fértiles de la mujer

Como Determinar los Días Fértiles de la mujer

Cuales son los días fértiles de la mujer? vaya sorpresa la mía  cuando revisando Yahoo, descubro que existen multitudes de mujeres que no conocen el mecanismo natural de su cuerpo. Y conocer los días fértiles es tan importante como saber cuando esta lista una torta para comerla, pues o estará muy cruda o bien quemada.

Espero que con el ejemplo anterior se entienda el concepto. Lo cierto es que, si quieres quedar embarazada, debes tomarte el tiempo para entender, descubrir, cuales son las técnicas o datos, que te permitan determinarlos. Hace un tiempo escribí dos artículos que explicaban como descubrir tus días fértiles a partir del conteo de días y la otra opción es detectando tu temperatura basal. Ambos métodos son exactos.

Ahora bien, ¿Por qué se los llama días fértiles? ¿Que suceden en esos días en el cuerpo?

Bueno durante los primeros días de tu ciclo se produce tu menstruación. El primer día del sangrado, sera el primer día de tu ciclo menstrual. En esos días tu desalojas el viejo ovulo junto con otros compuestos que tu cuerpo ha preparado anteriormente para quedar embarazada. Por tanto a partir del día 7 aproximadamente tu cuerpo vuelve a crear un nuevo ovulo, que estará listo para ser fecundado en tus días fértiles ( estos días en un ciclo normal abarcan del día 11 al 17 de tu ciclo, generalmente).

Son esos días, donde tu cuerpo esta listo para procrear, y es en esos días donde tienes que poner todo el empeño. ahora bien ¿Como darse cuenta que estas en esos días? ¿da tu cuerpo alguna señal?

Claro que si!! Es hora de examinar tu moco cervical. en los días fértiles de la mujer, el moco va pasando de ser un moco blanco o crema a ser un moco mucho mas transparente, delgado y elástico. Esto se debe a que estas en plena ovulacion! Aprovecha esos días!

Esta información a sido extraída de la  pagina 55 del libro Milagro para el embarazo.