Hipotiroidismo… es posible quedar embarazada?

Hipotiroidismo… es posible quedar embarazada?

el hipotiroidismo  es una enfermedad causada por la ausencia de yodo . Esta produce una deficiencia en las tiroides que dificultan notablemente tus posibilidades de embarazo. Para contrarrestar esto necesitas que tus tiroides se encuentren estables. En este articulo veremos algunas formas practicas de lograr esto.

Si bien el hipotiroidismo es una enfermedad bastante común pero que suele pasar desapercibida. Si no te cuidas o tratas esta enfermedad, podría traer consecuencias graves en el embarazo desde un aborto espontáneo hasta la malformación del feto.

Tratamiento del hipotiroidismo

El hipotiroidismo se trata con una droga llamada levotiroxina, que sustituye a la hormona producida naturalmente por la tiroides. Antes de cualquier decisión primero ve y consulta con tu ginecólogo. Pide que te hagan un examen, un diagnóstico previo y así puedas determinar el tratamiento adecuado. Si haces esto podrás asegurarte de tener un embarazo normal y evitar daños en el niño.

Lo ideal es que te sometas a una revisión de la tiroides antes de quedarte embarazada y durante el primer trimestre de embarazo hacer controles recurrentes.

Ahora bien es estrictamente necesario que sigas estos cuatro puntos:

  • Optimizar el consumo de yodo durante el embarazo
  • Identificar a las mujeres con factores de riesgo
  • Comprobar y regular el hipotiroidismo en mujeres que ya saben que padecen la enfermedad
  • Iniciar un tratamiento precoz, en la primera semana de embarazo si es posible.

Por tanto habiendo leído todo este articulo, es súper importante que te cuides y que REGULES tus tiroides para tener un embarazo estable y lo mejor de todo que tu hijo crezca sano, fuerte y feliz.