Síndrome deOvarios Políquisticos | 7 preguntas

Síndrome deOvarios Políquisticos | 7 preguntas

Se me ocurrió hacer un cuestionario de preguntas con las preguntas más importantes que solemos hacernos, en especial aquellas mujeres que tienen este problema… ovarios poliquísticos.

Es curioso que muchas de las mujeres que lo padecen no sabrían definirlo con seguridad y es por eso que necesitamos aclarar algunos conceptos y así lograr lo que nos proponemos… quedar embarazada rápidamente y de la mejor forma, evitando cualquier riesgo posible.

¿Como definiríamos al síndrome de ovarios poliquísticos?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición de una disminución o merma en la fecundidad, que se produce, en gran parte, debido a algún desequilibrio en las hormonas reproductivas que impiden  el “normal” funcionamiento o proceso de ovulación.

¿Qué significa ovarios poliquísticos?

Los bajos niveles de una hormona estimulante (FHS), junto con altos niveles de la hormona luteinizante (LH), hace que, si bien los folículos ováricos comienzan a desarrollarse los ovarios  nunca alcanzan la madurez necesaria para ser fecundados.

Cuando tienes síndrome de ovarios poliquísticos?

Como resultado, estos ovarios desarrollados por debajo de lo normal o poco desarrollados permanecen “atrapados” en los ovarios, donde  se forman los quistes característicos de esta afección.

El aumento en los niveles de la hormona insulina (que participa en el control de los niveles de azúcar en la sangre) también juega un papel importante al estimular la producción excesiva de testosterona en los ovarios.

De hecho, se cree que las mujeres que sufren de este síndrome son algo más resistentes a la insulina por lo que los niveles más altos se encuentran en el cuerpo. Este exceso de testosterona puede, a su vez, evitar la ovulación y producir algunos de los otros síntomas característicos de esta afección.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos?

Debemos aclarar que los sintomas difieren de una mujer a otra, aun asi los síntomas comunes de PCO incluyen:

  • Períodos irregulares o no en todos los períodos
  • Cualquiera de los períodos muy ligeros o muy pesados
  • calambres abdominales
  • Acné que a menudo se manifiesta en el rostro
  • Aumento considerable de peso
  • La fatiga
  • El crecimiento excesivo del vello en la cara, pecho, brazos, parte baja del abdomen y las piernas
  • La aparición de exceso de quistes ováricos

¿Cómo se diagnostica el síndrome de ovarios poliquísticos?

Si bien las ecografías y las pruebas que investigan el equilibrio de las hormonas en la sangre se utiliza para confirmar el diagnóstico de SOP, en su mayor parte a su médico hará un diagnóstico inicial sobre la base de su historial médico.

Si usted está teniendo problemas para concebir, experimentar períodos irregulares junto con un número de otros síntomas característicos de SOP, como el acné, aumento de peso y el crecimiento excesivo de vello, es probable que su médico le diagnosticara que usted padece el síndrome de ovario poliquístico o al menos le dirá que las probabilidades son amplias.

¿Como se puede tratar el síndrome de ovario poliquístico?

Inicialmente, el médico puede recomendar la gestión de la condición a través de cambios de estilo de vida tales como la reducción de la cantidad de grasa y azúcar que consume y, si usted está pasado de peso, quizás le sugiera bajar de peso para obtener un nivel más saludable.

Para muchas mujeres haciendo pequeños cambios en su estilo de vida de esta naturaleza puede significar una gran diferencia en la reducción de los síntomas físicos de la enfermedad (tanto externa como internamente), ayudando a re-equilibrar las hormonas y volver a iniciar la ovulación.

Por otra parte, para mejorar la fertilidad puede preguntar a su medico por la ingesta de drogas como clomifeno y gonadotropinas se estas pueden ser utilizadas para regular las hormonas y estimular la ovulación. Para las mujeres que no han respondido a las terapias de drogas, la cirugía (en particular, un procedimiento llamado laparoscopia diatermia ovárica) puede ser utilizado.

¿Cómo afecta el síndrome de ovario poliquístico mi oportunidad de quedar embarazada?

Como bien sabemos, uno de los síntomas característicos es el problema con el ciclo menstrual, ya que la ovulación puede presentarse de forma irregular o incluso ausentarse, se deduce entonces que la fertilidad puede verse gravemente afectada en muchas mujeres que sufren de esta condición.

Esto se debe a que el equilibrio de las hormonas necesarias para fomentar el sano desarrollo, y facilitar la liberación de un óvulo en cada ciclo menstrual no está disponible.

Sin embargo, mientras que el síndrome de ovario poliquístico puede resultar en entorpecer su posibilidad de quedar embarazada, no es en absoluto imposible. Dicho de otro modo, tener ovarios poliquisticos impide quedar embarazada

Que hacer entonces? Existe alguna forma de quedar embarazada

Si sigue los “consejos de estilo de vida” que ofrece a su médico y ademas se esfuerza por optimizar su fertilidad con todos los consejos que proveo las probabilidades de que usted quede embarazada aumentaran notablemente. Así que como digo siempre… Manos a la obra. No decaigan chicas!

Esta es solo una parte del análisis extraído de “Milagro para el embarazo” de Lisa Olson. Este libro se basa en método oriental que combina la armonía de tu cuerpo, el flujo de energía para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada. Este tratamiento es a base de medicina natural. Puedes ver el contenido completo de esta obra desde el siguiente enlace:

>>Descarga Milagro Para el Embarazo<<